SONDEO-Ganancia chilena Embotelladora Andina habría crecido 9,9 pct 2do trim

viernes 23 de agosto de 2013 10:12 ART
 

SANTIAGO, 23 ago (Reuters) - La ganancia de la chilena Embotelladora Andina habría crecido un 9,9 por ciento interanual en el segundo trimestre, principalmente por la consolidación de su fusión con Coca-Cola Polar y menores precios del azúcar, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

Andina, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, habría registrado una utilidad de 14.437 millones de pesos (28,7 millones de dólares) entre abril y junio, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

La cifra se compara con los 13.137 millones de pesos que obtuvo la empresa en el mismo período del año pasado, de acuerdo a datos comparables.

"Los márgenes debieran presentar cierta recuperación en todas las áreas de operación de la compañía, gracias a menores costos de materias primas y reflejando sinergias de la fusión con Polar en Chile y Argentina", explicó Bice Inversiones en un informe a clientes.

Sin embargo, la depreciación del real brasileño y de las monedas de Argentina y Uruguay frente al peso chileno habría limitado la mejora en los resultados, destacaron los analistas encuestados.

Andina, que selló el año pasado su fusión por adquisición con la también chilena Polar, posee unidades de operación en Argentina, Brasil y Chile. Además, tras la incorporación de Polar a su matriz, se sumaron nuevas áreas de negocios en Chile, Argentina y todo Paraguay.

Los precios del azúcar, uno de los principales insumos de la firma, cayeron cerca de un 25 por ciento interanual en el segundo trimestre.

Los ingresos de Andina habrían subido un 4,1 por ciento interanual, a 324.778 millones de pesos.

Los volúmenes de venta de Andina crecieron preliminarmente un 3,8 por ciento interanual en el segundo trimestre, impulsados principalmente por Argentina, y pese a una caída en Brasil.   Continuación...