FUTBOL-Neymar rescata empate para Barcelona ante Atlético en final Supercopa España

miércoles 21 de agosto de 2013 20:46 ART
 

BARCELONA, 22 ago (Reuters) - El delantero brasileño Neymar saltó el miércoles del banco de suplentes para marcar su primer gol oficial para el Barcelona, que empató 1-1 como visitante ante Atlético de Madrid en la ida de la Supercopa del fútbol español.

David Villa puso en ventaja al local a los 12 minutos tras definir una gran jugada colectiva antes sus ex compañeros.

Barca tuvo problemas en el primer tiempo para crear opciones de gol ante un muy ordenado Atlético y sufrió por el bajo nivel de Lionel Messi.

El atacante argentino fue sustituido en el entretiempo por Cesc Fabregas tras sufrir "molestias en la parte posterior del muslo izquierdo provocadas por una contusión", según informó el Barca en su página web.

"Independientemente de si es o no es una final, cuando hay una lesión o unas molestias que impiden que un jugador se desarrolle con total naturalidad dentro del terreno de juego, no hay ninguna razón para mantenerlo en el césped", dijo el técnico del Barcelona Gerardo Martino tras el partido.

Poco después, Neymar ingresó por Pedro. El brasileño de 21 años igualó de cabeza a los 66 minutos tras conectar un preciso centro de su compatriota Daniel Alves.

"Ha sido un partido difícil. Espero que la vuelta se resuelva a favor del Barca", dijo Neymar tras el partido. "Espero seguir aportando goles y que el de esta noche sea el primero de muchos".

La vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Nou Camp.

(Escrito por Iain Rogers, Editado en español por Javier Leira)

REUTERS JL