RESUMEN-LATAM Airlines, socavada por millonarias pérdidas y disputa en Argentina

miércoles 21 de agosto de 2013 17:38 ART
 

* Grupo reportó pérdidas por 329,8 mln dlr en 2do trim

* Vuelos domésticos en Argentina en peligro por medida

* Títulos de LATAM caen fuerte en bolsa chilena

Por Antonio De la Jara

SANTIAGO, 21 ago (Reuters) - Millonarias pérdidas y un ultimátum en Argentina tienen a LATAM Airlines en su peor momento desde que la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM se fusionaron hace un año para crear el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina.

Pero la firma confía en revertir sus negativos resultados, acentuados por la depreciación del real brasileño, mientras evalúa cómo desactivar la orden de un regulador argentino de desalojar un hangar clave en un aeropuerto de Buenos Aires.

Y en un anticipo de que la tarea no será fácil para LATAM Airlines, el mercado castigó el miércoles el valor de sus títulos.

LATAM reportó la noche del martes pérdidas por 329,8 millones de dólares en el segundo trimestre, un desempeño peor de lo esperado debido a los menores márgenes por la debilidad del real.

"LATAM ha reducido la exposición al real brasileño del balance de TAM de 4.100 millones de dólares a junio de 2012 a 2.400 millones y espera reducirlo a aproximadamente 900 millones a fines de 2013 y cercano a cero en junio de 2014", destacó el grupo en su informe.   Continuación...