FUTBOL-DT Perú convoca a juvenil Benavente para enfrentar a Uruguay y Venezuela

miércoles 21 de agosto de 2013 17:58 ART
 

LIMA, 21 ago (Reuters) - El técnico de Perú Sergio Markarián convocó el miércoles a 16 futbolistas que se desempeñan en el exterior, entre ellos Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, para enfrentar a Uruguay y Venezuela por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, en una nómina en la que sorprendió el llamado al juvenil Christian Benavente.

Perú recibirá en Lima el 6 de septiembre a Uruguay y cuatro días después visitará a Venezuela en Puerto la Cruz.

La novedad de la lista es el mediocampista Benavente, de 19 años, quien milita en la filial del Real Madrid de España y destaca por su velocidad en el juego.

Además de Benavente, el técnico uruguayo Markarián también convocó a Guerrero, delantero del Corinthians de Brasil; y a los atacantes Pizarro, del alemán Bayern Munich; y Jefferson Farfán, del Schalke 04.

Además sorprendió el llamado al centrocampista Juan Manuel Vargas de la Fiorentina de Italia, quien había sido criticado por su flojo desempeño en partidos anteriores y no ha sido tomado en cuenta como titular en su actual equipo.

En la lista también fueron incluidos el delantero André Carrillo, del Sporting Club de Portugal; y los defensores Carlos Zambrano, de Eintratch Frankfurt de Alemania; Alberto Rodríguez, el Rio Ave Futebol Clube de Portugal.

Además, Markarián convocó a 12 jugadores del medio local.

La selección peruana, que no participa en un Mundial desde España en 1982, se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la eliminatoria con 14 puntos.

En tanto, Uruguay se ubica en el quinto lugar y Venezuela en el sexto, ambos con 16 puntos. Argentina lidera la competencia con 26 unidades, seguido por Colombia con 23 y Chile y Ecuador con 21 cada uno.   Continuación...