Gobierno argentino toma control de tres líneas ferroviarias

miércoles 21 de agosto de 2013 08:32 ART
 

BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - El Gobierno argentino tomó el control de tres líneas ferroviarias de pasajeros a fin de efectos de garantizar la continuidad de sus servicios, informó el miércoles el Boletín Oficial.

Tras la medida, el Estado pasará a manejar los contratos de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur, que serían administrados por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

La resolución otorga un plazo de 90 días a SOFSE para que pueda readecuar los contratos actuales firmados entre el Gobierno y la anterior gestión en manos de las sociedades Metrovías y Ferrovías a través de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).

El sistema ferroviario argentino, en crisis por décadas de baja inversión, transporta diariamente a millones de personas, especialmente entre Buenos Aires y su periferia.

El año pasado, 51 personas murieron cuando un tren abarrotado de pasajeros no pudo frenar y se incrustó en una estación terminal en el centro de la capital argentina. (Reporte de Walter Bianchi. Editado por Marion Giraldo)