Peso argentino baja en plaza regulada y atenta a debilidad de real brasileño

martes 20 de agosto de 2013 17:11 ART
 

* Negocios se reanudan tras huelga bancaria y feriado nacional

* B.Central avala tendencia bajista del peso con compras por unos 35 mln dlr

* Bolsa sube impulsada por mejora en acciones financieras

BUENOS AIRES, 20 ago (Reuters) - El peso argentino volvió a cerrar en baja el martes por tomas de posiciones en dólares de inversores privados, en un mercado con controles gubernamentales y preocupaciones por la debilidad del real brasileño.

Los negocios mantuvieron un ritmo tranquilo al reanudarse la actividad tras la parcial huelga bancaria del viernes por un reclamo gremial y la inactividad del lunes por un feriado nacional.

* El peso en el segmento interbancario finalizó con baja del 0,09 por ciento a 5,595/5,5975 unidades, con lo que renovó niveles mínimos históricos avalados por la política monetaria del Banco Central.

* "Como lo hace habitualmente, el Banco Central comenzó vendiendo divisas para contener la demanda de bancos y empresas, y cuando las liquidaciones por exportaciones se hicieron presentes el banco compró para quedar con un saldo positivo de unos 35 millones de dólares", dijo un operador.

* El mercado financiero permanece atento a la volatilidad de la moneda de Brasil frente al dólar. El real cotizaba con ligera alza a 2,392 unidades por dólar, tras caer a 2,40 unidades en la víspera.

* Por su parte, la moneda local en el segmento marginal cayó un 0,22 por ciento a 8,93/8,97 por dólar. La brecha entre ambos mercados se ubica en un 60,3 por ciento.   Continuación...