20 de agosto de 2013 / 20:20 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-DT de River, molesto por falta definición pases Teo Gutiérrez y Mora

BUENOS AIRES, 20 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, se mostró molesto el martes por la indefinición por cuestiones burocráticas de las habilitaciones del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y el atacante uruguayo Rodrigo Mora.

"A esta altura del campeonato ya deberían haber estado definidas las situaciones, sólo por eso. Deberíamos estar hablando de fútbol, de táctica", dijo Díaz en conferencia de prensa.

"Estamos esperando fundamentalmente la habilitación de Mora y de Teo para resolver. Puede existir que jueguen los dos juntos, esperamos esa resolución. Hace 15 ó 20 días que venimos hablando de esto, eso no influye al 100 por ciento pero queremos que jueguen porque son jugadores de categoría, de selección.

La habilitación de Gutiérrez, quien ya jugó en Argentina para Racing Club y Lanús, quedó estancada después que el Cruz Azul de México pidió la intervención de la FIFA para exigir la vuelta del atacante porque aún no recibió el pago por la transferencia por parte de River.

River argumentó que el depósito no se acreditó por una huelga bancaria en Argentina la semana pasada, pero que ya debería estar todo resuelto.

En tanto, la habilitación por Mora debería estar resolverse con rapidez porque Rodrigo Funes Mori, quien entró en la operación, ya se sumó al Benfica de Portugal.

El técnico espera que ambos jugadores estén habilitados para el jueves, cuando enfrente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana.

* El delantero de Vélez Sarsfield Mauro Zárate deberá estar tres semanas alejado de las canchas tras lesionarse el lunes en su vuelta al equipo en el que comenzó su carrera.

Zárate, quien llegó a Vélez proveniente de la Lazio de Italia, sufrió un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda y estará tres semanas inactivo, según los estudios médicos que se le realizaron el martes.

"!Nada grave por suerte!. Con la ayuda de los doctores de Vélez y un poco de reposo, en pocos días vuelvo a jugar", dijo Zárate en su cuenta de Twitter.

* El mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago recibió el alta médica de una lesión que todavía no le permitió debutar en su segundo ciclo en el equipo "xeneize".

Gago, quien no juega desde fines de junio en su paso por Vélez Sarsfield, entrenó el martes a la par de sus compañeros y ya está a disposición del entrenador Carlos Bianchi.

En tanto, el atacante Juan Manuel Martínez reconoció que el equipo debe ajustar muchos detalles en sus líneas a pesar de haber ganado el fin de semana por el torneo Inicial ante el modesto Atlético Rafaela.

"Nos faltan muchas cosas: trabajo en el área ofensiva, para liquidar los partidos; en nuestra área para que no nos conviertan; en la mitad de la cancha (...) Tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero venimos en ascenso", dijo el ex jugador de Vélez Sarsfield al canal argentino TyC Sports.

* El mediocampista Franco Zuculini dijo el martes que fue echado del Zaragoza de España por razones presupuestarias pese a estar lesionado y destacó que su próximo destino sería el Racing Club del fútbol argentino, donde comenzó su carrera y juega su hermano Bruno.

El Zaragoza le rescindió unilateralmente el contrato a Zuculini a pesar de estar recuperándose de una lesión.

"Me echaron aún lesionado", dijo Zuculini al canal TyC Sports.

"Racing es una posibilidad que manejo, pero es difícil contratar a un jugador lesionado", señaló Zuculini a quien todavía le quedan casi dos meses más para lograr su recuperación total. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below