PETROLEO-Crudo EEUU cae por suspensión envíos desde Oklahoma, expiración de contratos

martes 20 de agosto de 2013 17:03 ART
 

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 20 ago (Reuters) - Los futuros del crudo en Estados Unidos bajaron abruptamente el martes debido a que los operadores cerraron posiciones antes de la expiración de contratos y en reacción a los reportes que indican que el oleoducto Seaway había suspendido los envíos desde Oklahoma a la costa estadounidense del Golfo de México.

* El oleoducto de Seaway transporta petróleo desde Cushing, Oklahoma, punto de entrega para los futuros del crudo referencial West Texas Intermediate (WTI), a las refinerías situadas en la costa estadounidense del Golfo.

* La disminución de los precios del petróleo en Estados Unidos elevaron la brecha en torno al crudo Brent a su mayor nivel desde junio.

* Los futuros del crudo de Estados Unidos para entrega en septiembre expiraron el martes con una baja de 2,14 dólares, ó un 2 por ciento, a 104,96 dólares el barril, su mayor pérdida porcentual diaria en dos meses.

* Los futuros del petróleo Brent para entrega en octubre cerraron el martes con un aumento de 25 centavos a 110,15 dólares el barril, luego de negociarse en un mínimo de 108,61 dólares previamente en la sesión.

* El Brent continuó subiendo el martes ante las preocupaciones por posibles interrupciones del suministro proveniente de Oriente Medio, y revirtió las pérdidas causadas por temores respecto a un cambio inminente en la política monetaria ultra expansiva de la Reserva Federal estadounidense.

* El Gobierno libio pidió a los cargueros que abandonen el puerto de Es Sider, el más grande del país, luego de que trabajadores en huelga de varias terminales de crudo supuestamente intentaran vender el petróleo eludiendo las normas de un cierre por fuerza mayor. (Reporte adicional de Anna Sussman, Nicolas Medina Mora Perez, Ron Bousso y Jessica Jaganathan. Editado en español por Marion Giraldo)