GRANOS-Soja argentina cierra con subidas por un reacomodamiento de los precios

martes 20 de agosto de 2013 18:31 ART
 

BUENOS AIRES, 20 ago (Reuters) - La soja cerró con alzas el martes en la plaza de Argentina debido a un reacomodamiento de los precios en relación con la influyente plaza de futuros de granos Chicago, tras un feriado en el país sudamericano, dijeron operadores.

El mercado de Rosario, el principal mercado de granos de la nación austral, permaneció cerrado el lunes por un feriado público.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 1.800 pesos (321,6 dólares) por tonelada, desde los 1.769 pesos del viernes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con pérdidas el martes en Chicago, en medio de ventas técnicas y toma de ganancias, luego de registrar fuertes ganancias en la jornada previa.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 281 dólares por tonelada, desde los entre 275 y 280 dólares del viernes.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa subió 50 pesos, a 1.750 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca trepó 11 pesos, a 1.780 pesos por tonelada.

* Argentina exportará un nivel récord de entre 22 millones y 24 millones de toneladas de maíz en la campaña 2012/13, en la que el país sudamericano alcanzó la cosecha más voluminosa de su historia, dijo el martes a Reuters un funcionario del Ministerio de Agricultura.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...