Minera IRL logra acuerdo con inversor argentino para desarrollar mina de oro

lunes 19 de agosto de 2013 13:52 ART
 

LIMA, 19 ago (Reuters) - La Minera IRL, enfocada en la producción de metales preciosos en Latinoamérica, dijo el lunes que logró un acuerdo con un grupo inversor de Argentina que entrará como accionista en su proyecto de oro en ese país, con un aporte de 80 millones de dólares.

Minera IRL, que actualmente produce oro en Perú, informó en un comunicado que el acuerdo con la Compañía Inversora de Minas (Ciminas) permitirá el desarrollo de su mina de oro Don Nicolás en Argentina, la cual produciría desde finales del 2014.

Bajo este acuerdo, Minera IRL conservará un 51 por ciento de participación en la mina Don Nicolás y Ciminas tendrá un 45 por ciento. Se emitirá un capital de 4 por ciento para completar la operación, dijo la compañía minera.

"Don Nicolás cuenta con todos los permisos y por ello, su construcción puede iniciarse inmediatamente (...) se pronostica que la producción de oro, estimada en más de 50.000 onzas al año, se iniciará a finales de 2014", afirmó Minera IRL.

Minera IRL, que cotiza sus acciones en las bolsas de Londres, Lima y Toronto , opera la pequeña mina Corihuarmi en el sur de Perú.

La firma tiene además en Perú el proyecto aurífero Ollachea, que con una inversión de 180 millones de dólares comenzaría a producir unas 112.000 onzas de oro anuales desde el 2015.

Perú es el sexto productor mundial de oro. (Reporte de Marco Aquino; Editado por Javier López de Lérida)