Dólar se negocia estable, mercado atento a minutas de la Fed

lunes 19 de agosto de 2013 13:12 ART
 

(Actualiza precios, cambia procedencia)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 19 ago (Reuters) - El dólar registraba mínimos cambios el lunes contra las principales monedas, mientras los inversores ponían su atención en la publicación esta semana de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que podrían brindar pistas acerca de si la Fed recortará el mes próximo su programa de estímulos.

La Fed publicará el miércoles las minutas de su reunión de julio. La incertidumbre sobre la perspectiva de la política monetaria estadounidense ha estado presionando al dólar en las últimas semanas, acercándolo a mínimos de dos meses.

Varios analistas creen que las minutas podrían avivar especulaciones de que la Fed comenzará a reducir su programa mensual de compra de bonos por 85.000 millones de dólares. Esto podría hacer subir aún más los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El índice dólar mostraba poco cambio a 81,220, por encima del mínimo de 80,868 registrado el 8 de agosto.

Las expectativas de que la Fed recorte su estímulo ha impulsado los rendimientos de los bonos del Tesoro a máximos de dos años. Rendimientos más altos vuelven atractivos a los activos nominados en dólares, pero el impacto en la moneda ha sido suavizado por mejorías en las economías de la zona euro y Gran Bretaña que apuntalaron al euro y a la libra esterlina.

Algunos estrategas alertaron que si las minutas de la Fed no brindan pistas sobre planes para reducir el estímulo el dólar podría retroceder.

El euro se apreciaba un 0,1 por ciento, a 1,3344 dólares por unidad, cerca de 1,3400 dólares que marcó el 8 de agosto, su nivel más alto desde el 19 de junio de acuerdo a datos de Reuters.

Analistas dijeron que los datos de actividad manufacturera y de servicios de la zona euro que se conocerán el jueves podrían ayudar a la moneda europea.

Contra el yen el dólar avanzaba un 0,4 por ciento, a 97,96 yenes. Operadores reportaron el vencimiento de una gran cantidad de opciones a 98,00 yenes. (Reporte adicional de Anooja Debnath en Londres; editado por Hernán García)