FUTBOL-Martino convierte la protección de Messi en una prioridad en el Barcelona

lunes 19 de agosto de 2013 12:07 ART
 

Por Mark Elkington

MADRID, 19 ago (Reuters) - La imagen de Lionel Messi siendo sustituido el domingo ante el Levante por la liga española de fútbol fue un indicador de que el entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, no tiene miedo de tomar decisiones novedosas.

El técnico argentino de 50 años llegó al Camp Nou como un seguidor del característico juego de posesión del club catalán y ha dicho que todo lo que quiere mejorar es la recuperación de la intensidad y la presión sobre los rivales en su propio campo.

Otros pequeños cambios en el sistema de juego fueron evidentes en la goleada 7-0 del equipo en la Liga el domingo ante el Levante, especialmente los que se relacionan a su manejo de Messi, del mediocampista Cesc Fabregas y del nuevo fichaje Neymar.

Messi se retiró del campo sin estar lesionado pasados los 70 minutos cuando el marcador estaba 6-0, algo casi inaudito en las épocas de Pep Guardiola y Tito Vilanova.

La última vez que fue sustituido sin estar lesionado fue en 2010.

"Hablé con Leo hace unas semanas y charlamos de la importancia de (...) entender que era bueno descansar", dijo Martino.

"Nadie cambiaría a Messi en un partido igualado, no hay nadie tan loco (...) pero es importante cuidarlo y cuidar su condición física", agregó.

La goleada al débil Levante dio algunas ideas de cómo se está formando el equipo de Martino, pero el partido del miércoles por la ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid debería ser más revelador.   Continuación...