Futuros de Wall Street cotizan estables tras una semana de pérdidas

lunes 19 de agosto de 2013 10:10 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 19 ago (Reuters) - Los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura estable de las acciones el lunes, tras cerrar la semana de mayores pérdidas bursátiles en un año, porque los operadores tomaban posiciones a la espera de que la Reserva Federal reduzca su estímulo monetario.

Las apuestas de los inversores son que el banco central estadounidense comience a reducir sus compras de 85.000 millones de dólares mensuales de activos, lo que ha llevado el rendimiento de los bonos del Tesoro a un máximo de dos años de 2,875 por ciento.

Los retornos más altos de la deuda presionan a las empresas que son atractivas por pagos de dividendo como las distribuidoras eléctricas y las de salud.

Compañías intensivas en el uso de capital como grandes industrias, eléctricas y mineras también se han visto presionadas por las alzas de las tasas.

Los futuros del S&P 500 y del Dow Jones perdían 1 punto, mientras que los del Nasdaq 100 cotizaban estables. (Editado en español por Javier López de Lérida)