FUTBOL-Boca vence 2-1 a modesto Atlético Rafaela en Argentina

domingo 18 de agosto de 2013 20:48 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 18 ago (Reuters) - Boca Juniors se impuso 2-1 al modesto Atlético Rafaela con pasajes de buen juego, en un partido disputado el domingo por la tercera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Los goles de Boca, que comparte la punta con Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo, fueron convertidos por Juan Román Riquelme y el defensor Mariano Insúa a los 29 y 67 minutos, respectivamente.

Atlético Rafaela, dirigido por el técnico Jorge Burruchaga, había igualado transitoriamente a los 41 minutos por intermedio del delantero Lucas Albertengo. El equipo del técnico Carlos Bianchi, enfocado en revertir una mala temporada pasada en la que terminó penúltimo el torneo, había hecho méritos para ponerse en ventaja que llegó gracias a una jugada desgraciada de la defensa rival.

El árbitro Carlos Delfino cobró tiro libre dentro del área después que el arquero Esteban Conde tocó la pelota con la mano tras un pase hacia atrás de su compañero Adrián Bastía.

Antes de finalizar el primer tiempo igualó Albertengo con un zurdazo cruzado que no pudo retener el arquero Agustín Orión.

El gol de la victoria fue una jugada combinada que terminó con un fuerte remate del defensor Insúa.

"Ganamos merecidamente, estamos felices", dijo Riquelme después del partido.

Previamente Tigre ganó 3-1 y le dio otro cachetazo a Racing Club, que apenas sumó uno de los 9 puntos que disputó en el torneo.   Continuación...