16 de agosto de 2013 / 21:58 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Presidente México dice fue hincha de América pero "evolucionó" a Toluca

MEXICO DF, 16 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fiel seguidor del club de fútbol Toluca, confesó el viernes que en su juventud fue hincha del campeón América.

“De joven le iba al América, pero luego fui evolucionando: le fui al Toluca y ahora le voy al equipo de casa, la selección mexicana”, dijo el mandatario en la recepción que dio al club América por el campeonato obtenido en el torneo Clausura 2013.

Las “Aguilas” conquistaron el 26 de mayo su undécimo título tras vencer en la final del torneo Clausura a Cruz Azul en un partido que se definió en la tanda de penales.

De esta manera, América es junto a su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara, los clubes que más títulos han ganado en México, ambos con 11.

“Levantamos el trofeo 11 en la era profesional, y el compromiso es obligarlo en seis meses a verlo por acá”, dijo Miguel Herrera, director técnico de América, al mandatario mexicano.

* El chileno Humberto Suazo, delantero de Monterrey, mostró su tristeza debido al mal momento que atraviesa su club en el torneo, donde no ha conocido el triunfo.

“Me siento con mucha rabia y tristeza, todos somos los culpables, cada quien sabe lo que tiene que hacer, enfocarse en empezar a buscar orden en el equipo”, dijo Suazo.

Monterrey se ubica en el decimoquinto lugar general de entre 18 clubes con tres puntos después de tres empates y dos derrotas.

“Este equipo no puede tener tres puntos de 15, es un arranque demasiado malo, nos tiene muy preocupados como plantel, espero que el equipo tenga reacción para empezar a sumar puntos que nos urge totalmente”, agregó Suazo.

Monterrey recibirá el sábado a Tijuana.

* El director técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, reconoció el viernes que el estadio Olímpico Universitario, casa del club, ya no les da ventaja como en el pasado, después de las dos derrotas que han sufrido en ese escenario durante el torneo Apertura.

“Puedo decir que no, pero es uno de nuestros objetivos y metas, queremos que nuestra casa vuelva a pesar. Nos urge ganar, nos urge sumar de a tres puntos”, dijo el estratega.

Pumas no ha conocido el triunfo en el torneo, pues suma dos empates y tres derrotas que lo colocan en el penúltimo lugar general con dos puntos, solo uno mas que Atlante.

“Estamos apenados por cómo estamos en la tabla. Estamos a tiempo de corregir el camino, quedan 12 partidos, necesitamos ganar, la presión siempre va a existir y tenemos que saberla manejar”, agregó.

Pumas recibirá el domingo a León, en un partido que podría marcar el cese de Torres Servín si su equipo no gana.

* El argentino Mauro Formica, quien el jueves se convirtió en refuerzo del club Cruz Azul, realizó su primera práctica con su nuevo equipo.

“Vamos a trabajar para adaptarme, para ponerme bien físicamente y después veremos”, dijo tras la práctica.

Formica, de 25 años, es el cuarto extranjero de Cruz Azul, junto a su compatriota Mariano Pavone, el ecuatoriano Joao Rojas y el colombiano Luis Amaranto Perea.

El mediocampista argentino ha jugado en Newell’s Old Boys de su país, Blackburn Rovers de Inglaterra y Palermo de Italia.

“Me siento bien, aunque hay que adaptarse a la altura”, agregó el mediocampista argentino, quien la próxima semana viajará a Guatemala para tramitar su visa de trabajo y poder jugar con su nuevo equipo.

Cruz Azul recibirá el sábado a Atlante. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below