BREVES-FUTBOL-Presidente México dice fue hincha de América pero "evolucionó" a Toluca

viernes 16 de agosto de 2013 18:52 ART
 

MEXICO DF, 16 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fiel seguidor del club de fútbol Toluca, confesó el viernes que en su juventud fue hincha del campeón América.

"De joven le iba al América, pero luego fui evolucionando: le fui al Toluca y ahora le voy al equipo de casa, la selección mexicana", dijo el mandatario en la recepción que dio al club América por el campeonato obtenido en el torneo Clausura 2013.

Las "Aguilas" conquistaron el 26 de mayo su undécimo título tras vencer en la final del torneo Clausura a Cruz Azul en un partido que se definió en la tanda de penales.

De esta manera, América es junto a su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara, los clubes que más títulos han ganado en México, ambos con 11.

"Levantamos el trofeo 11 en la era profesional, y el compromiso es obligarlo en seis meses a verlo por acá", dijo Miguel Herrera, director técnico de América, al mandatario mexicano.

* El chileno Humberto Suazo, delantero de Monterrey, mostró su tristeza debido al mal momento que atraviesa su club en el torneo, donde no ha conocido el triunfo.   Continuación...