ACTUALIZA 1-Inicios construcciones casas EEUU suben menos de lo previsto en julio

viernes 16 de agosto de 2013 10:54 ART
 

(Actualiza con detalles)

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 16 ago (Reuters) - Los inicios de construcciones de casas y permisos de edificación de Estados Unidos aumentaron menos de lo previsto en julio, sugiriendo que la subida de las tasas hipotecarias podría estar frenando el impulso del mercado inmobiliario.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que los inicios de construcciones crecieron el 5,9 por ciento a un ritmo anual desestacionalizado de 896.000 unidades. Los inicios de junio fueron revisados al alza para mostrar un ritmo de 846.000 unidades en lugar de las 836.000 reportadas anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una cifra de 900.000 unidades de inicios el mes pasado.

Los permisos para construir casas ascendieron el 2,7 por ciento en julio a un ritmo de 943.000 unidades. Los economistas esperaban un ascenso a un ritmo de 945.000 unidades.

"No es sorprendente dada la reciente subida de las tasas hipotecarias. Estamos viendo una situación en la que la recuperación de las viviendas está perdiendo algo de aire, dadas las tasas hipotecarias más altas", dijo Michael Hanson, economista de Bank of America Merrill Lynch en Nueva York.

"En este momento, el acceso a la vivienda no ha cambiado tanto sobre una base histórica. El acceso sigue alto pero los fundamentos son menos favorables para los nuevos compradores que hace un par de meses", agregó.

Las tasas hipotecarias subieron ante la expectativa de que la Reserva Federal recortará sus compras de bonos de 85.000 millones de dólares al mes.   Continuación...