FUTBOL-Exodo de jugadores acentúa diferencias en la liga española

viernes 16 de agosto de 2013 11:17 ART
 

Por Mark Elkington

MADRID, 16 ago (Reuters) - El éxodo masivo de talentos de la liga española de fútbol hace que la temporada 2013-2014 parezca más que nunca una batalla exclusiva entre los adinerados Real Madrid y Barcelona.

Durante años, la Liga atrajo a jugadores de todo el mundo, pero si bien el Madrid y el Barça, los clubes más ricos del mundo por ingresos, continúan atrayendo a los grandes nombres del fútbol mundial, la tendencia general para los demás parece estar cambiando por motivos económicos.

Catorce jugadores españoles se han marchado a la Liga Premier inglesa durante este verano boreal, entre ellos los internacionales Alvaro Negredo, Roberto Soldado y Jesús Navas.

Otros grandes nombres que se han ido son el también español Thiago Alcántara, al Bayern Munich, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, al Napoli, y el goleador colombiano Radamel Falcao, al Mónaco.

El Barcelona, actual campeón de España y que cuenta con el argentino Gerardo Martino como su nuevo técnico, posiblemente pueda suplir la partida de Thiago con la gran dosis de talento que tiene en su centro del campo. El conjunto catalán se ha reforzado además con el atacante brasileño Neymar, por el que pagó 75,62 millones de dólares.

El Madrid también incorporó a un nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, y también debería ser capaz de cubrir la baja de Higuaín. El club blanco ha gastado más de 75 millones de euros en jugadores como los internacionales españoles sub-21 Isco y Asier Illarramendi.

El Santiago Bernabéu verá debutar a su equipo contra el Betis el domingo, mientras que el Barça también comenzará la Liga el mismo día en casa contra el Levante.

  Continuación...