Rendimientos bonos Tesoro EEUU tocan máximos de dos años por alentador dato laboral

jueves 15 de agosto de 2013 18:14 ART
 

Por Karen Brettell y Richard Leong

NUEVA YORK, 15 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tocaron el jueves niveles máximos de dos años, luego de que un alentador dato laboral reforzó las perspectivas de que la Reserva Federal reducirá su programa de estímulo monetario, lo que llevó a los inversores a reducir sus tenencias de deuda.

La ola vendedora en el mercado de bonos se intensificó a medida que los inversores que habían apostado por un descenso en los rendimientos tras una subasta de bonos la semana pasada se vieron obligados a salir de esas posiciones alcistas, dijeron analistas.

El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo cayó la semana pasada a un mínimo en cerca de seis años, dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El reporte sugirió que un moderado ritmo de crecimiento en el sector laboral sigue en marcha, lo que podría ser suficiente para que la Reserva Federal reduzca sus compras mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados en hipotecas a partir de septiembre, dijeron operadores y analistas.

Un sondeo de Reuters mostró el miércoles que una mayoría de los economistas espera que la Fed reduzca sus compras de activos en su reunión de política monetaria del 17 y 18 de septiembre, con el consenso apuntando a que el banco central disminuiría inicialmente sus compras mensuales de 85.000 millones de dólares en bonos en 15.000 millones de dólares.

En el mercado abierto, los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años cayeron 13/32 en precio, para rendir un 2,761 por ciento, un alza de casi 5 puntos base respecto al miércoles.

Los rendimientos de los bonos a 10 años alcanzaron un 2,823 por ciento poco después del dato laboral en Estados Unidos, antes de caer por un ritmo constante de compras de oportunidad y compras para salir de posiciones cortas, dijeron operadores y analistas.

Las pérdidas en las acciones en Wall Street revivieron algunas ofertas de refugio seguro en el mercado de bonos. (Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Ricardo Figueroa)