15 de agosto de 2013 / 20:14 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-FIFA habilita a Mauro Zárate para que juegue en Vélez argentino

4 MIN. DE LECTURA

15 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* Mauro Zárate finalmente podrá jugar en el Vélez Sarsfield de Argentina después que la FIFA destrabó el conflicto que el delantero mantenía con la Lazio de Italia, que quería impedirle jugar en cualquier otro equipo.

Zárate, que dijo estar ansioso por comenzar su segundo ciclo en el club, podrá ser utilizado por el técnico Ricardo Gareca para el partido por la tercera jornada del torneo Inicial ante All Boys.

Por otro lado, Vélez logró concretar la venta del defensor Gino Peruzzi al Catania de Italia después de que fracasaran las negociaciones con el Sunderland del fútbol inglés.

Peruzzi, que mientras se arreglaba su situación continuó trabajando con la plantilla de Vélez, jugó cuatro partidos con la selección argentina y además fue campeón con Vélez en el torneo Apertura del 2012.

* El director técnico de Racing Club, Luis Zubeldía, fue muy cuestionado por un grupo de hinchas de su club después de perder 2-1 frente a Lanús en un partido por la Copa Sudamericana.

La derrota fue la segunda en cuatro días después de caer también de local 3-0 ante San Lorenzo, uno de los favoritos para ganar el título del Torneo Inicial.

El defensor uruguayo Martín Migliónico salió en defensa de su técnico, quien llegó a Racing de la mano de Zubeldía, ex técnico del Barcelona de Ecuador.

"Este plantel lo armó Zubeldía y nosotros lo defendemos a muerte. Queremos que esté con nosotros. Lo respaldamos todos", dijo Migliónico a la emisora radial La Red.

"Luis tiene mucha experiencia como DT mas allá de su edad, nosotros nos pusimos como meta pelear arriba, somos un equipo grande. Ayer (miércoles) perdimos por mala suerte y por dos errores nuestros", expresó Migliónico.

El domingo Racing tendrá un duro compromiso como visitante de Tigre donde un mal resultado podría dejar a Zubeldía en la cuerda floja.

* El delantero de River Plate Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid de España, Diego Simeone, dijo que peleará con todas sus energías su lugar en el equipo del club argentino pese s la llegada del uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez, que esperan sus habilitaciones para poder jugar.

"Quiero demostrar todo mi potencial en estos meses para estar entre los titulares. Siempre uno va por más. Cuando empecé la pretemporada estaba contento con eso, pero ahora voy a pelear para ganarme un puesto", dijo Simeone al canal argentino TyC Sports.

"Siempre con los pies en la tierra, porque recién hace un mes que estoy en la Primera y pasa todo rápido y los más difícil es mantenerse", aseguró el atacante.

* El delantero uruguayo Mario Regueiro recibió las condolencias del Racing Club argentino por el suicidio de su hermana, quien según la prensa local pasaba por una profunda depresión por la muerte en un accidente de tránsito de su pequeña hija y sobrina del jugador.

"El club, a través de su Comisión Directiva, envía un saludo sincero al futbolista y a sus familiares en este momento tan doloroso. La pérdida de un ser querido es siempre un hecho muy triste y por eso es voluntad de la institución acompañarlo en estas horas de congoja", dijo Racing en un comunicado.

Regueiro no estuvo el miércoles en la derrota 2-1 ante Lanús por la Copa Sudamericana. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below