GRANOS-Soja cierra con ganancias en Argentina, en línea con Chicago

jueves 15 de agosto de 2013 17:56 ART
 

BUENOS AIRES, 15 ago (Reuters) - La soja cerró en alza el jueves en Argentina, detrás de las subidas que registró el mercado estadounidense de futuros de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.750 y 1.760 pesos (314/315 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 1.630 y 1.740 del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron en el mercado de Chicago por sólidas exportaciones de la oleaginosa estadounidense y preocupaciones por el clima en ese país. [ID: nL2N0GG1JE]

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 280 dólares por tonelada, desde los 275 dólares del miércoles.

* Una puja entre líderes sindicales en Argentina podría afectar el remolque de barcos en los puertos de Bahía Blanca y Necochea, ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito agrícola del país.

* La implantación del trigo del ciclo 2013/14 de Argentina finalizará en los próximos días gracias a las lluvias que acompañaron al cultivo en los últimos meses, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

* En el puerto austral de Bahía Blanca la soja subió 33 pesos a 1.770 pesos por tonelada, mientras que en Necochea la oleaginosa cerró a 1.700 pesos.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...