FUTBOL-Pumas UNAM busca su primer triunfo en México para evitar partida DT

jueves 15 de agosto de 2013 15:58 ART
 

MEXICO DF, 15 ago (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, buscará el fin de semana su primer triunfo en la sexta jornada del torneo Apertura local e impedir un posible cese de su director técnico.

Debido a los malos resultados, Pumas se ubica en el penúltimo lugar general con dos puntos, después de dos empates y tres derrotas. Solo está por arriba de Atlante, que suma un punto.

"El enfermo está desgastado, pero tiene todo para recuperarse. No quiero poner plazos o cantidad de puntos, pero ya está la exigencia de entregar resultados y mejor funcionamiento, no nos va a temblar la mano si hay que tomar una decisión drástica", dijo Mario Trejo, quien el lunes reemplazó a Alberto García Aspe como vicepresidente deportivo de Pumas.

Los felinos buscarán el domingo cambiar la racha cuando reciban a León en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

"Tenemos que pensar positivo, seguir trabajando y sacar esto adelante. Borrón y cuenta nueva, no nos queda de otra más que pensar así, tenemos que ganar, estamos bien convencidos y con la firme idea para tratar de salir de esta crisis", dijo Antonio Torres Servín, director técnico de Pumas.

Otros clubes que buscarán su primer triunfo en la sexta jornada son Puebla, Monterrey, Atlas y Atlante.

Puebla, que el martes presentó al argentino Rubén Omar Romano como su nuevo director técnico en sustitución de Manuel Lapuente, visitará el domingo a Guadalajara.

Por su parte, Monterrey recibirá el sábado a Tijuana, ese mismo día Atlante visitará a Cruz Azul.

Un día antes, Atlas enfrentará a Monarcas Morelia, y Santos Laguna recibirá a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).   Continuación...