ACTUALIZA 1-Actividad manufacturera en estado de Nueva York se desacelera en agosto: Fed

jueves 15 de agosto de 2013 11:18 ART
 

(Actualiza con detalles sobre empleo y pronóstico)

NUEVA YORK, 15 ago (Reuters) - Un índice que mide la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se desaceleró levemente en agosto, pero el ritmo de contratación avanzó ya que las empresas esperan un futuro más alentador, dijo el jueves un reporte de la Reserva Federal de Nueva York.

El índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre las condiciones generales de negocios cayó a 8,24 desde 9,46 en julio, lejos de las expectativas de una lectura de 10. Una lectura por encima de cero indica expansión.

Un enfriamiento de la demanda en agosto contribuyó con la modesta caída, mientras que el índice de nuevos pedidos retrocedió a 0,27, desde una lectura de 3,77 del mes pasado. Los envíos disminuyeron de 8,96 a 1,47 y los inventarios avanzaron de -6,52 a -3,61.

Sin embargo, las condiciones del mercado laboral mejoraron, ya que el índice de la cantidad de empleados trepó a un máximo en un año de 10,84, desde 3,26. El índice de promedio de semanas trabajadas por empleados subió a 4,82, desde -7,61.

Las empresas también se mostraron optimistas sobre el futuro. El índice de condiciones empresariales a seis meses avanzó a 37,39 en agosto, su máximo nivel desde abril del 2012. En julio se mantuvo a 32,01.

El sondeo de plantas de manufacturas en el estado es una de los orientaciones mensuales más prontas de las condiciones fabriles en Estados Unidos. (Reporte de Steven C. Johnson. Traducido al español por Gabriela Donoso y Damián Pérez)