FUTBOL-Barcelona comenzará defensa del título en liga española con varias interrogantes

jueves 15 de agosto de 2013 12:30 ART
 

Por Mark Elkington

MADRID, 15 ago (Reuters) - El Barcelona comenzará este fin de semana la defensa de su título en la liga española de fútbol en medio de dudas sobre la fortaleza de su línea defensiva, la adaptación del brasileño Neymar y el desempeño de su nuevo entrenador, el argentino Gerardo "Tata" Martino.

Martino fue elegido inesperadamente para sustituir a Tito Vilanova después de que el ex ayudante de Pep Guardiola anunciara repentinamente su dimisión debido a problemas de salud pocas semanas antes de comenzar la pretemporada.

El técnico de 50 años llegó procedente del club argentino Newell's Old Boys, donde Lionel Messi dio sus primeros pasos en el fútbol, para iniciar su carrera en Europa.

Aunque relativamente desconocido en España, su bajo perfil parece haberse ganado a los más veteranos del vestuario "azulgrana".

"Es un líder, capaz, bien preparado y con experiencia (...) Tiene las ideas muy claras y es muy preciso respecto a lo que quiere", dijo esta semana Xavi al diario Sport.

Martino se hizo cargo de un equipo muy cohesionado y con experiencia que la pasada campaña igualó el récord de 100 puntos para ganar el título de la Liga, su cuarto en cinco años, y parece estar realizando pocos cambios en la estructura del conjunto catalán.

FACTOR NEYMAR   Continuación...