Consultora Strategie Grains eleva pronóstico de cosecha de trigo de UE a 134,2 mln T

jueves 15 de agosto de 2013 11:16 ART
 

15 ago (Reuters) - La consultora francesa Strategie Grains elevó el jueves su pronóstico para la producción de trigo de este año en la Unión Europea por tercer mes consecutivo, citando condiciones favorables en la cosecha.

La producción de trigo blando en el bloque de 28 naciones, incluyendo a Croacia que entró a la UE el 1 de julio, alcanzaría los 134,2 millones de toneladas en el 2013, 800.000 toneladas más que el pronóstico del mes pasado y un 7 por ciento más que en el 2012, dijo la consultora.

"Los reportes de las cosechas sugieren buenos rendimientos en la mayoría de los países productores", dijo Strategie Grains en un reporte mensual.

El pronóstico de una mayor cosecha reflejó un incremento combinado de 800.000 toneladas en la producción esperada en Alemania, Austria y Polonia. También incluye un aumento de 600.000 toneladas para la producción de Hungría, República Checa, Lituania y Bulgaria.

La producción en Dinamarca e Italia, por su parte, debería caer un total de 700.000 toneladas.

Otras consultoras también mejoraron en julio sus proyecciones para la producción de trigo de la UE este año, ya que la cosecha en curso ha mostrado buenos resultados.

Strategie Grains mantuvo su previsión de que las exportaciones de trigo blando de la UE lleguen a un récord de 22 millones de toneladas en el período 2013/14, después de aumentar considerablemente su visión el mes pasado en vista de los bajos precios y la sólida demanda internacional.

Resultados mixtos de la producción en Rusia y una menor cosecha de trigo duro rojo de invierno en Estados Unidos debería orientar parte de la demanda por trigo de alta calidad hacia Alemania y los países bálticos, dijo la consultora. Para hacer frente a esas exportaciones, Alemania tendría que importar del resto de la UE más trigo de menor calidad, añadió.

Strategie Grains elevó su proyección de la cosecha de cebada de la UE para este año por cuarto mes seguido, sumando 1 millón de toneladas para llevar su previsión hasta 58,3 millones, lo que representaría un alza de un 7 por ciento respecto al año pasado.   Continuación...