ACTUALIZA 1-FUTBOL-Sin Messi, Argentina vence a Italia en amistoso homenaje al Papa

miércoles 14 de agosto de 2013 19:28 ART
 

(Actualiza con citas)

ROMA, 14 ago (Reuters) - La selección argentina de fútbol, sin la presencia de su astro Lionel Messi, venció 2-1 a Italia en un partido amistoso disputado el miércoles en el estadio Olímpico de Roma que sirvió como un homenaje al Papa Francisco.

El Papa argentino no asistió al encuentro, pero en la víspera recibió a ambas delegaciones en una audiencia privada.

En la cancha, la ausencia de Messi -por una molestia muscular- fue notoria para el funcionamiento de Argentina, cuyos goles fueron convertidos por el delantero Gonzalo Higuaín y el mediocampista Ever Banega, a los 20 y 48 minutos, respectivamente.

Italia, que reaccionó en los últimos 15 minutos del partido, descontó a los 75 con un preciso remate de Lorenzo Insigne en el borde del área grande.

"Hicimos un gran trabajo (...) hicimos el esfuerzo y pudimos ganar", dijo después del partido Angel Di María.

"Cuando está Leo (Messi) tenemos un potencial extra arriba, pero pudimos jugar y ganar sin él", agregó.

La jugada del primer gol después de un arranque a toda máquina del equipo argentino, se generó por una mala entrega del defensor Daniele de Rossi que fue interceptada por Erik Lamela, reemplazado en el complemento por Banega.

Lamela, quien juega en la Roma, hizo una pausa y esperó a Higuaín, quien venció la resistencia del veterano arquero Gianluigi Buffón con un remate de derecha desde la media luna del área grande.   Continuación...