14 de agosto de 2013 / 21:22 / hace 4 años

FUTBOL-Sin Messi, Argentina vence a Italia en amistoso homenaje al Papa

Roma, 14 ago (Reuters) - La selección argentina de fútbol, sin la presencia de su astro Lionel Messi, venció 2-1 a Italia en un partido amistoso disputado el miércoles en el estadio Olímpico de Roma que sirvió como un homenaje al Papa Francisco.

El Papa argentino no asistió al encuentro, pero en la víspera recibió a ambas delegaciones en una audiencia privada.

En la cancha, la ausencia de Messi -por una molestia muscular- fue notoria para el funcionamiento de Argentina, cuyos goles fueron convertidos por el delantero Gonzalo Higuaín y el mediocampista Ever Banega, a los 20 y 48 minutos, respectivamente.

Italia, que reaccionó en los últimos 15 minutos del partido, descontó a los 75 con un preciso remate de Lorenzo Insigne en el borde del área grande.

"Hicimos un gran trabajo (...) hicimos el esfuerzo y pudimos ganar", dijo después del partido Angel Di María.

"Cuando está Leo (Messi) tenemos un potencial extra arriba, pero pudimos jugar y ganar sin él", agregó.

La jugada del primer gol después de un arranque a toda máquina del equipo argentino, se generó por una mala entrega del defensor Daniele de Rossi que fue interceptada por Erik Lamela, reemplazado en el complemento por Banega.

Lamela, quien juega en la Roma, hizo una pausa y esperó a Higuaín, quien venció la resistencia del veterano arquero Gianluigi Buffón con un remate de derecha desde la media luna del área grande.

"Estoy feliz por poder ganar y hacer un gol y más por el motivo especial, el Papa", dijo Gonzalo Higuaín.

"Sabíamos que era una selección difícil y pudimos ganar (sin Messi)", agregó.

El segundo gol apenas iniciado el complemento, fue una salida rápida del arquero argentino Mariano Andújar que encontró a Higuaín y quien cedió el balón a Banega para vencer el arco italiano.

Italia, que amagó reaccionar después del primer gol argentino pero se fue quedando con el correr de los minutos, trató de jugar con la pelota al piso sin buenos resultados, pese a las instrucciones desde el banco de suplentes del técnico Cesare Prandelli.

Sin Messi, el técnico Alejandro Sabella se vio obligado a desplegar un esquema de 4-4-2 contra el tradicional 4-3-3 que utiliza cuando está la estrella del Barcelona.

En Italia también se notó la ausencia del lesionado Mario Balotelli. Además muy pocas posibilidades tuvo en el ataque el delantero argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo.

Italia tuvo apenas una ocasión en el primer tiempo con un centro al corazón del área argentina de Emanuele Giaccherini que no pudo conectar Osvaldo.

A los 53 minutos ingresó el zurdo Alessandro Diamanti en lugar de Giaccherini lo que mejoró la producción italiana en el mediocampo.

Esa mejoría tomó fuerza a los 67 minutos cuando Italia pudo haber descontado con un tiro libre de Diamanti que se estrelló el travesaño ante la mirada del arquero Andújar.

Pero a los 75 minutos Insigne, quien había ingresado por Antonio Candreva, descontó con un preciso remate.

Argentina lidera la eliminatoria sudamericana con 26 puntos.

Los cuatro primeros de la eliminatoria sudamericana clasifican al Mundial de Brasil 2014, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de Asia. (Escrito por Luis Ampuero en Buenos Aires, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below