14 de agosto de 2013 / 21:02 / en 4 años

FUTBOL-Colombia vence 1-0 a Serbia en partido amistoso sin Falcao

4 MIN. DE LECTURA

BARCELONA, 14 ago (Reuters) - La selección colombiana de fútbol pareció no extrañar el miércoles a su gran figura, Radamel Falcao García, y venció 1-0 a Serbia en un partido amistoso en el que el técnico argentino José Pekerman probó alternativas para los próximos juegos de la eliminatoria sudamericana.

El gol que le dio la victoria a Colombia en el Mini Estadi de Barcelona fue convertido por el volante Fredy Guarín, del Inter de Italia, a los 88 minutos.

Pekerman se tomó muy en serio la posibilidad de probar opciones para los próximos compromisos oficiales de su equipo y realizó seis cambios en el partido, al igual que Serbia.

Falcao, la principal figura de Colombia y recientemente transferido al Mónaco, no pudo atender la convocatoria para el partido contra Serbia debido al nacimiento de su hija Dominique.

En el inicio del encuentro, Serbia tuvo el control de las acciones, mientras que Colombia intentó recuperar la pelota sin lograrlo por la presión del rival.

Con el paso de los minutos, el equipo sudamericano recuperó el balón, generó juego colectivo de la mano del volante del Mónaco James Rodríguez y atacó con posibilidades de gol que no concretó.

El delantero Luis Fernando Muriel, del Udinese de Italia, tuvo dos opciones a los 15 y 17 minutos, la primera con un cambio de frente preciso de Rodríguez.

Colombia tuvo dos oportunidades más de abrir el marcador por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado y Rodríguez.

En tanto, Serbia tuvo una clara opción de gol a los 23 con un potente remate de Ivan Radovanovic que desvió el arquero colombiano David Ospina.

En el comienzo del segundo tiempo, Filip Djuricic conectó un disparo dentro del área, pero sacó providencialmente el balón que iba hacia el fondo de la red.

Con el paso de los minutos, el partido bajó de intensidad, pero los dos equipos se caracterizaron por buscar el arco rival en jugadas individuales y colectivas que no concretaron.

Colombia comenzó jugando en la línea de ataque con Jackson Martínez y Muriel, quien fue remplazado por Carlos Bacca.

Las principales variantes que probó Pekerman fueron en el medio campo con Aldo Leao Ramírez, Juan Fernando Quintero, Alexander Mejía y Guarín.

Pese a los cambios y a la ausencia de Falcao, Colombia mantuvo su estilo de juego, caracterizado por la tenencia del balón y la permanente presencia ofensiva de sus delanteros apoyados por los volantes, aunque en esta ocasión sus marcadores de punta no tuvieron la proyección al ataque de otros juegos.

El equipo sudamericano logró el gol del triunfo sobre el final, en una jugada en la Guarín empujó con la cabeza el balón al fondo de la red, después de un pase de Jackson Martínez que previamente enfrentó al arquero serbio ante una habilitación de Bacca.

Colombia marcha segunda en la eliminatoria sudamericana con 23 puntos, tres menos que el líder Argentina. Sus próximos compromisos por el torneo clasificatorio serán en septiembre ante Ecuador en Barranquilla y frente a Uruguay en Montevideo.

Los cuatro primeros de la eliminatoria sudamericana clasifican al Mundial de Brasil 2014, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de Asia. (Reporte de Luis Jaime Acosta via redaccion de Bogotá. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below