GRANOS-Soja cierra con alzas en Argentina, impulsada por Chicago

miércoles 14 de agosto de 2013 18:52 ART
 

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - La soja cerró con subidas el miércoles en Argentina, impulsada por las alzas que registraron los futuros de la oleaginosa en el mercado estadounidense de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.630 y 1.740 pesos (293/313 dólares) por tonelada, desde los entre 1.620 y 1.725 pesos del martes.

El precio promedio del grano calculado por la Bolsa de Comercio de Rosario para la jornada anterior fue de 1.700 pesos por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con alzas el miércoles en Chicago, debido a los pronósticos de un clima más seco en la región central de Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, operó a 275 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.660 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca lo hizo a 1.715 pesos por tonelada.

* Trabajadores de plantas procesadoras de granos del área de Rosario, junto a otros sindicatos, realizaban el miércoles una huelga de 24 horas en reclamo de mejoras en las condiciones laborales, que afectaba la molienda de Argentina, y amenazaban efectuar una protesta similar por tiempo indefinido la próxima semana.

* Las exportaciones de maíz argentino a China podrían dispararse hasta 1 millón de toneladas en el 2014, luego de que el gigante asiático aprobara este mes la importación del primer embarque significativo del cereal de la nación sudamericana despejando las dudas sobre la efectividad de un acuerdo bilateral.

  Continuación...