Bolsa de Brasil sube en jornada de vencimientos de opciones

miércoles 14 de agosto de 2013 12:25 ART
 

SAO PAULO, 14 ago (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el miércoles, pero sin una tendencia clara, en una sesión marcada por el vencimiento de contratos a futuro.

A las 1451 GMT, el Bovespa subía un 0,69 por ciento a 50.950 puntos, tras iniciar la sesión en territorio negativo por una toma de ganancias.

Según profesionales del mercado, los inversores estaban atentos al vencimiento de opciones de contratos futuros del jueves.

"El mercado está muy volátil hoy (miércoles) por causa del vencimiento del índice, más que por noticias específicas (...), y se mantendría así hasta la presentación de (el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James) Bullard, más tarde", dijo Joao Pedro Brugger, analista de renta variable de Leme Investimentos.

En la sesión anterior, el Bovespa marcó su quinta alza consecutiva, con un avance acumulada de 4,91 por ciento en agosto, gracias a las positivas noticias del escenario externo, en particular por China.

En el ámbito empresarial, el mercado brasileño evaluaba también los resultados del operador de telecomunicaciones Oi.

Las acciones preferentes de Oi caían un 6,50 por ciento a 4,17 reales. La empresa reportó una pérdida neta de 124 millones de reales en el segundo trimestre, un resultado peor al esperado.

En sentido opuesto, los papeles de ALL trepaban un 6,83 por ciento a 9,38 reales, luego de que Cosan informó que cerró sin acuerdo las negociaciones para una compra de acciones del operador ferroviario.

El Bovespa era impulsado además por los papeles de la petrolera Petrobras y de la constructora PDG Realty .

Al clima más positivo contribuían datos que mostraron que la zona euro salió de la recesión en el segundo trimestre gracias a un crecimiento mejor al esperado en Francia y Alemania.

La moneda brasileña, el real, perdía un 0,15 por ciento a 2,3140 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão; Traducido por Janisse Huambachano)