FUTBOL-Paraguayo Aquino anota doblete en victoria de Newell's ante Boca en Argentina

martes 13 de agosto de 2013 21:29 ART
 

BUENOS AIRES, 13 ago (Reuters) - El delantero paraguayo Víctor Aquino anotó dos tantos en la victoria 3-2 de Newell's Old Boys sobre Boca Juniors el martes, en un partido postergado en la primera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

En Newell's debutó el técnico Alfredo Berti en reemplazo de Gerardo "Tata" Martino, quien se fue al Barcelona de España.

Apenas se disputaban 4 minutos cuando el delantero Nicolás Blandi puso al frente a Boca Juniors tras un preciso pase de Juan Manuel Martínez. El equipo visitante igualó a los 15 minutos por intermedio del defensor Milton Caso.

A los 30 minutos, el defensor Daniel Díaz le dio la ventaja a Boca con un preciso remate a media altura tras recibir un rechazo de la defensa.

Newell's se puso al frente en el marcador con dos tantos del paraguayo Aquino a los 46 y 50 minutos.

"Conseguimos tres puntos muy valiosos para nosotros, tal vez no hicimos un gran partido como pensamos pero nos llevamos la victoria", dijo Aquino después del partido.

"Vamos a ver como nos sentimos con el correr del campeonato, la idea es no cambiar, no dejar de lado el camino que vinimos haciendo me parece que con esta intención y estas ganas vamos a ver si nos llevamos el triunfo en cada cancha", dijo por su parte el arquero de Newell's, Nahuel Guzmán.

Newell's, campeón del último torneo, todavía debe jugar su partido por la segunda jornada ante Gimnasia y Esgrima La Plata el 27 de agosto.

El torneo lo lidera San Lorenzo con seis unidades, seguido con cuatro por Atlético Rafaela, Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)