13 de agosto de 2013 / 20:59 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Uruguayo Mora, listo para debutar en River Plate

BUENOS AIRES, 13 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El delantero uruguayo Rodrigo Mora estará en condiciones de volver a vestir la camiseta de River Plate cuando el equipo del técnico Ramón Díaz visite a Godoy Cruz de Mendoza por la tercera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

“Si Dios quiere y llega la habilitación y Ramón (Díaz) considera que esté para el fin de semana, supongo que al menos un rato podrá jugar”, dijo a la emisora radial Cooperativa sobre Mora el preparador físico de River, Jorge Pidal.

Mora, que jugó en River en forma irregular en el torneo pasado, está en buena forma física aunque falto de competencia.

“Obviamente que le falta en la parte futbolística y acomodarse en lo que es el resto del grupo, pero tenemos un paso ganado porque ya sabe cómo es la forma de trabajar nuestra”, señaló Pidal.

“Yo creo que va a jugar porque fue trabajando en forma individual con la idea de que llegara de la mejor forma para arrancar”, agregó.

* El delantero Mauro Zárate dijo el martes estar muy ansioso de que la Lazio de Italia lo autorice a jugar en Vélez Sarsfield de Argentina, el club de la primera división del fútbol argentino donde inició su carrera.

“No puedo más de las ganas de jugar. Estoy muy ansioso”, dijo Zárate el martes después de entrenar con el equipo del técnico Ricardo Gareca.

La Lazio de Italia le negó a Vélez el pedido de habilitación del jugador, que recién estaría concretado la próxima semana, cuando el equipo de la “V” jugará ante All Boys por la tercera jornada del torneo Inicial.

Zárate está viviendo su segundo ciclo en el club donde jugó 90 partidos oficiales antes de partir al fútbol europeo.

“Espero estar en ese partido. Desde afuera se vive con muchos nervios, es difícil”, dijo el ex jugador de la Lazio.

“No tengo que desmotivarme, me tengo que enfocar en hacer lo mejor cuando me toque debutar de nuevo con la camiseta de Vélez”, destacó.

* El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, dijo que su equipo deberá estar atento cuando enfrente el miércoles a un juvenil equipo de Racing Club por la Copa Sudamericana.

“Una derrota amplia no te da margen a recuperarte, vamos a estar atentos en lo individual porque Racing cuenta con jugadores jóvenes y rápidos”, dijo Schelotto.

Racing no tuvo un buen comienzo en el torneo doméstico, donde igualó con Colón de Santa Fe y cayó estrepitosamente 3-0 ante el favorito San Lorenzo.

“De Racing nos preocupa que tiene buenos jugadores. Tiene jugadores jóvenes y rápidos que marcan la diferencia. Deberemos estar atentos. También tienen un gran arquero y defensores”, expresó.

* El técnico Julio César Falcioni, quien en el 2012 ganó la primera edición de la Copa Argentina dirigiendo a Boca Juniors, buscará avanzar el miércoles en el torneo cuando enfrente en una de las semifinales a Estudiantes de La Plata, equipo que lo derrotó el fin de semana 1-0 por la liga local.

All Boys llegó a los cuartos de final de la mano del entrenador José Romero, cuyo equipo eliminó a Boca. Ahora, con Falcioni a la cabeza, intentará dar otro golpe contra Estudiantes en la norteña provincia de San Juan.

El que gane la Copa Argentina se clasificará para la próxima edición de la Copa Libertadores. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below