GRANOS-Soja argentina cierra en baja, detrás de contrato de Chicago

martes 13 de agosto de 2013 18:02 ART
 

BUENOS AIRES, 13 ago (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el martes en Argentina, presionada por la caída que registró la posición más cercana de los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.620 y 1.640 pesos (291/295 dólares) por tonelada, desde los 1.695 pesos del lunes.

* El volumen negociado fue de cerca de 8.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de 12.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron mayormente con alzas el martes en Chicago debido a compras técnicas, aunque la posición más cercana, cuyo vencimiento se produce el miércoles, terminó con caídas.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 275 y 295 dólares por tonelada, desde los 273 dólares del lunes.

* En los puertos de Necochea y Bahía Blanca, ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa operó estable a 1.650 y 1.700 pesos por tonelada, respectivamente.

* Los trabajadores de las plantas procesadoras de granos del área de Rosario, uno de los mayores polos agroexportadores del mundo, realizarán el miércoles una huelga de 24 horas que afectará la molienda de Argentina, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...