ACTUALIZA 1-Tráfico pasajeros LATAM Airlines registra leve alza en julio

lunes 12 de agosto de 2013 19:38 ART
 

(Actualiza con más datos)

SANTIAGO, 12 ago (Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, reportó el lunes un alza interanual del 2,0 por ciento en su tráfico de pasajeros de julio impulsado por sus unidades en países de habla hispana, que contrarrestaron el flojo desempeño de sus operaciones en Brasil.

LATAM Airlines, que agrupa a los negocios de la chilena LAN y la brasileña TAM, dijo que el tráfico en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú) creció un 10,3 por ciento en el séptimo mes y el factor de ocupación llegó al 78,7 por ciento.

El transporte doméstico de pasajeros en Brasil, en tanto, cayó un 0,9 por ciento, mientras que el factor de ocupación alcanzó al 84,5 por ciento.

LATAM informó además que el transporte internacional de pasajeros creció un 1,9 por ciento en julio.

El negativo desempeño de las operaciones en Brasil ha empujado a las corredurías a recortar sus pronósticos y perspectivas para LATAM Airlines, en medio del desplome en el valor de sus acciones y un millonario aumento de capital en marcha.

En junio, los accionistas de LATAM aprobaron una capitalización por 1.000 millones de dólares para fortalecer las finanzas del grupo.

En lo que va del año, las acciones de LATAM han perdido casi un 45 por ciento.

En su reporte mensual, LATAM Airlines informó además que el tráfico de carga cayó un 1,3 por ciento, mientras que la capacidad creció un 1,9 por ciento.   Continuación...