ACTUALIZA 1-USDA baja estimación de cosecha trigo de Argentina a 12 mln ton

lunes 12 de agosto de 2013 13:23 ART
 

(Añade datos de exportaciones y detalles)

BUENOS AIRES, 12 ago (Reuters) - La producción argentina de trigo del ciclo 2013/14 será de 12 millones de toneladas, por debajo de los 13 millones previstos el mes pasado, estimó el lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

En su estimación mensual de oferta y demanda mundial de granos, el organismo redujo en 1 millón de toneladas, a 6 millones de toneladas, su pronóstico de exportaciones del cereal del país austral, que es uno de los más importantes proveedores mundiales de trigo.

Por otro lado, el organismo dejó sin cambios su previsión para la cosecha 2013/14 de soja de Argentina, en 53,5 millones de toneladas.

Los embarques del grano de la nación sudamericana -la tercera exportadora mundial de porotos de soja y la mayor del aceite y la harina derivados- serán de 13,7 millones de toneladas.

Respecto del maíz de la campaña 2013/14, el USDA mantuvo su estimación de cosecha para Argentina en 27 millones de toneladas y de exportaciones en 18,5 millones de toneladas. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Javier López de Lérida)