GRANOS-Soja cierra estable en Argentina por quinta sesión seguida

viernes 5 de julio de 2013 18:20 ART
 

BUENOS AIRES, 5 jul (Reuters) - La soja cerró estable el viernes en Argentina, por quinta jornada consecutiva, debido a que el limitado interés de los compradores contrarrestó las alzas que registró el contrato más cercano del grano en la plaza de futuros de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró, al igual que el jueves, a entre 1.700 y 1.730 pesos (315/320 dólares) por tonelada, prácticamente sin que se realizaran operaciones.

* La posición más cercana de los futuros de la soja <0#S:> cerró en alza el viernes en Chicago debido a los escasos suministros estadounidenses de la oleaginosa, mientras que el resto de los contratos terminaron la jornada con mermas.

* En los puertos de Necochea y Bahía Blanca, ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires, la soja cerró a 1.670 y 1.720 pesos por tonelada, respectivamente.

* El Gobierno de Argentina dispuso el viernes aplicar la denominada "Ley de Abastecimiento" al sector triguero del país para cubrir las necesidades del mercado interno.

* La implantación de trigo de la campaña 2013/14 casi no registró avances durante la última semana en algunas áreas muy importantes de Argentina, debido a los bajísimos niveles de humedad de los suelos, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

* Trabajadores marítimos en la zona portuaria de San Lorenzo, ubicada en el norte del cordón suburbano de Rosario, redujeron el lunes la cantidad de horas de trabajo en protesta por un reclamo salarial, señaló la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...