5 de julio de 2013 / 20:59 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Boca se refuerza con Gigliotti y Riaño en Argentina

BUENOS AIRES, 5 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* Los delanteros Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño pasaron los exámenes médicos y en los próximas días comenzarán a entrenarse con su nuevo club, Boca Juniors de la primera división del fútbol argentino.

Gigliotti, proveniente de Colón de Santa Fe, fue el artillero del torneo Final junto con Ignacio Scocco, delantero del campeón Newell's Old Boys, con 11 tantos cada uno.

Riaño, un juvenil con gran potencial en ofensiva, llega a Boca proveniente del descendido San Martín de San Juan, donde convirtió 6 goles.

Boca, que realizó en el torneo pasado la peor campaña de su historia al finalizar penúltimo, también busca reforzar el equipo con el mediocampista Fernando Gago y el defensor de Vélez Sarsfield Sebastián Domínguez.

Gago, que jugó en Vélez el torneo pasado, pertenece al Valencia. El presidente del club español, Amadeo Salvo, reconoció el interés de Boca por contratar al mediocampista de la selección argentina.

"Le pedimos a Boca 3,5 millones de euros por el 50 por ciento del pase, ese es el valor del jugador en el mercado por más que la cláusula de salida es de 20 millones de euros", dijo Salvo a la emisora argentina Radio 9.

El dirigente no le dio muchas esperanzas a las tratativas.

"Del 1 al 10 las posibilidades de que el jugador vaya a Argentina hoy son de 1", destacó.

* El delantero uruguayo Carlos Bueno realizó el viernes su primer entrenamiento con Belgrano de Córdoba, después de firmar su contrato tras su paso por la Universidad Católica de Chile.

El atacante, de 33 años, jugó en Boca en el 2007 y en San Lorenzo en el 2012.

Bueno, un delantero rápido y de buena pegada que jugó 24 partidos con la selección uruguaya, hizo trabajos regenerativos en el segundo día de prácticas del equipo.

"Vengo de vacaciones y debo ponerme bien físicamente, pero para eso esta la pretemporada", dijo Bueno después de los entrenamientos.

Sobre la exigente temporada que le espera con el torneo Inicial local y la Copa Sudamericana, Bueno se mostró entusiasmado.

"Creo que se puede pensar en dar un salto de calidad. Hay equipos que se arman para pelear cosas importantes. Lo que vale es que el grupo esté unido, eso es clave", agregó.

* El delantero uruguayo Martín Cauteruccio arregló su incorporación a San Lorenzo, que según medios locales le comprará a Quilmes el 50 por ciento de su pase y le hará un contrato por tres temporadas.

San Lorenzo, que busca reforzarse para la doble competencia con el torneo Inicial y la Copa Sudamericana, llegó a un acuerdo con Quilmes para comprar la mitad del pase del uruguayo, de 26 años, quien ya tiene arreglado de palabra un contrato por tres temporadas.

* Independiente comenzó el viernes los trabajos de pretemporada para encarar la competencia en la segunda división del fútbol argentino, con el primer refuerzo del plantel, Martín Zapata, pero la ausencia del delantero colombiano Juan Fernando Caicedo.

La ausencia de Zapata fue una sorpresa para el entrenador, Miguel Angel Brindisi. "Tenía que presentarse al igual que sus compañeros. No se qué paso", dijo Brindisi en diálogo con la cadena Fox Sports. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below