TENIS-Djokovic vence a Del Potro en una épica semifinal de Wimbledon

viernes 5 de julio de 2013 14:26 ART
 

LONDRES, 5 jul (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic doblegó el viernes la feroz resistencia del argentino Juan Martín del Potro para imponerse por 7-5, 4-6, 7-6, 6-7 y 6-3 en una épica semifinal de Wimbledon.

El número uno del mundo demostró todo su espíritu de lucha para vencer a Del Potro, octavo cabeza de serie, quien ignoró su lesión de rodilla para tener en la cancha al serbio por cuatro horas y 43 minutos, en la semifinal más larga en la historia de Wimbledon.

Djokovic rompió el saque de su rival en el duodécimo juego del primer set y se llevó el parcial por 7-5, pero Del Potro logró un quiebre a mediados del segundo set e igualaba el partido jugado en la pista central.

El argentino tuvo tres puntos de set cuando estaba 6-5 en el tercero, pero Djokovic recuperó su nivel y forzó el "tiebreak", que ganó por 7-2.

El principal favorito del torneo logró un quiebre en el séptimo juego del cuarto set, pero Del Potro le devolvió el "break" en el juego siguiente y evitó dos pelotas de partido en un "tiebreak" increíble, en el que finalmente se impuso por 8-6.

Djokovic rompió el saque de su rival nuevamente en el quinto set para situarse con una ventaja de 5-3 y recuperó un 0-30 abajo para sellar la victoria con un gran revés.

El serbio disputará la final el domingo contra el ganador del duelo que jugaban el viernes más tarde el escocés Andy Murray y el polaco Jerzy Janowicz. (Reporte de Ed Osmond, Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)