GRANOS-Trigo sube por 3er día consecutivo, maíz trepa por bajas existencias

viernes 5 de julio de 2013 12:48 ART
 

Por Sam Nelson

CHICAGO, 5 jul (Reuters) - El trigo en Estados Unidos subía el viernes por tercera rueda consecutiva por informes de que China está abasteciéndose de ese grano en el mercado mundial, incluyendo compras a Estados Unidos.

También se registraban compras de oportunidad después de que el trigo cayó a su nivel mínimo en un año previamente en la semana.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) confirmó el viernes rumores de mercado de que China había comprado 120.000 toneladas de trigo del país, y operadores afirmaban de que existían rumores de que el gigante asiático habría comprado incluso más que eso.

En tanto, los futuros del maíz y de la soja subían debido a escasas existencias de cada uno, pero los futuros del contrato de la cosecha nueva de maíz y del maíz para entrega en diciembre caían a un mínimo nivel en 2 años y medio, debido a un clima casi ideal para el cultivo en Estados Unidos que podría llevar a una producción abundante.

A las 1445 GMT, los futuros del trigo de la Bolsa de Chicago para entrega en julio subían 0,75 centavos, a 6,5850 dólares por bushel.

Los futuros de maíz de la antigua cosecha para julio avanzaban 4,75 centavos, a 6,83 dólares por bushel.

Los futuros de la soja de la antigua cosecha para julio avanzaban 6,5 centavos, a 15,90 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA Contratos a largo plazo <0#S:> Contrato para julio 2013 HARINA DE SOJA Contratos a largo plazo <0#SM:> Contrato para julio 2013 ACEITE DE SOJA Contratos a largo plazo <0#BO:> Contrato para julio 2013 TRIGO Contratos a largo plazo <0#W:> Contrato para julio 2013 TRIGO EN KANSAS Contratos a largo plazo <0#KW:> MAIZ Contratos a largo plazo <0#C:> Contrato para julio 2013 (Traducido al español por Patricio Abusleme, editado por Gabriela Donoso)