REENVÍO-Rendimientos bonos Tesoro EEUU tocan máximos en dos años por datos laborales

viernes 5 de julio de 2013 10:58 ART
 

(Reenvía para remover palabra sobrante)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 3 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían a niveles cercanos a máximos en dos años el viernes, luego de que datos publicados mostraron que los empleadores crearon más puestos de trabajo de los esperados en junio, lo que sumó expectativas de que la Reserva Federal reduzca su programa de estímulo.

Los empleadores estadounidenses incorporaron 195.000 cargos a sus nóminas el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, mientras la tasa de desempleo se mantuvo estable a 7,6 por ciento, ya que más personas se incorporaron a la fuerza de trabajo.

Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años se han incrementado más de un punto de porcentaje entero desde inicios de mayo, mientras la economía se fortalece y los inversores se preocupan por la posibilidad de que la Fed reduzca su estímulo monetario, lo que derivaría en una menor demanda de bonos.

Muchos economistas piensan que la Fed podría anunciar una disminución de sus compras de bonos en su reunión en septiembre.

Las notas del Teosoro a 10 años caían 1-7/32 en precio, con un rendimiento de 2,66 por ciento, después de haber trepado hasta el 2,67 por ciento inmediatamente tras la publicación de los datos laborales, su mayor nivel desde agosto del 2011.

Los rendimientos de las letras a cinco y siete años, que son las más sensibles a la política de tasas de interés de la Fed, también ascendieron a niveles récord en agosto del 2011.

Los bonos a cinco años operaban con baja de 18/32 en precio, con un rendimiento de 1,55 por ciento, mientras que las notas a siete años caían 1-23/32 en precio, con un rendimiento de 2,14 por ciento. (Reporte de Karen Brettell, Luciana Lopez y Richard Leong. Traducido al español por Damián Pérez)