Volumen ventas de chilena Embotelladora Andina crece 3,8 pct en 2do trim

viernes 5 de julio de 2013 10:02 ART
 

SANTIAGO, 5 jul (Reuters) - Los volúmenes de venta de la chilena Embotelladora Andina, una de las mayores distribuidoras de Coca-Cola en América Latina, crecieron un 3,8 por ciento interanual en el segundo trimestre, impulsados principalmente por Argentina, y pese a una caída en Brasil.

Embotelladora Andina dijo el viernes que los volúmenes preliminares alcanzaron un total de 162 millones de cajas unitarias, de 24 botellas ó 5,68 litros, entre abril y junio.

La compañía, que selló el año pasado su fusión por adquisición con la también chilena Coca-Cola Polar, posee unidades de operación en Argentina, Brasil y Chile. Además, tras la incorporación de Polar a su matriz, se sumaron nuevas áreas de negocios en Chile, Argentina y todo Paraguay.

Para efectos comparativos, las cifras del segundo trimestre del 2012 son proforma e incluyen volúmenes de Coca-Cola Polar y de las filiales que ahora consolida producto de la fusión, precisó Andina.

Entre abril y junio, las ventas en Argentina crecieron un 15,4 por ciento, mientras que en Brasil anotaron una caída del 3,6 por ciento. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Manuel Farías)