Argentino Elsztain da marcha atrás con inversión en IDB Holding: fuente y medios

viernes 5 de julio de 2013 10:14 ART
 

TEL AVIV, 5 jul (Reuters) - El empresario argentino Eduardo Elsztain abandonó un plan de inversión de 75 millones de dólares en el endeudado conglomerado israelí IDB Holding Corp, dijeron el viernes una fuente y medios de Israel.

"Era demasiada exposición para él. Esa no es la manera en que él hace negocios", dijo la fuente, que pidió no ser nombrada.

Medios israelíes citaron a las prolongadas y difíciles negociaciones con los tenedores de bonos de la compañía como la razón para la decisión de Elsztain.

IDB Holding debe 2.000 millones de shekels (549 millones de dólares), mientras que su unidad IDB Development adeuda 5.800 millones de shekels.

Los tenedores de bonos han propuesto una reestructuración de deuda que desbancaría al presidente de IDB Holding, Nochi Dankner, y les entregaría el control total de la empresa combinada.

Un tribunal de Tel Aviv estableció una fecha límite para fines de agosto para que IDB venda su participación en Clal Insurance, una de las aseguradoras más grandes de Israel, para poder cumplir con los pagos correspondientes a los tenedores de deuda.

El mes pasado, Elsztain dijo en una conferencia de prensa en Tel Aviv que un grupo de inversores encabezado por él estaba comprometido a invertir los 75 millones de dólares.

Hace pocos días el empresario argentino fue designado vicepresidente de IDB, pero abandonó el cargo, informó la fuente.

IDB controla a Cellcom, el operador móvil líder en Israel, la cadena de supermercados Super-Sol, mientras que Clal Insurance y su subsidiaria Koor Industries son dueñas de una participación de 2,4 por ciento en Credit Suisse .

Muchas de las empresas se han visto golpeadas duramente por una combinación de un menor crecimiento económico y un aumento de la competencia.

Según la fuente y los medios israelíes, Dankner ha conseguido otros inversores para la compañía. (Reporte de Tova Cohen. Traducido al español por Damián Pérez/Editado por Gabriel Burin)