FUTBOL-Argentina e Italia disputarán partido amistoso en homenaje al Papa

jueves 4 de julio de 2013 22:18 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jul (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Argentina e Italia disputarán un partido amistoso en el estadio Olímpico de Roma el 14 de agosto como un homenaje al Papa Francisco, informó el jueves la asociación del país sudamericano.

Ambas selecciones se enfrentarán después de casi 13 años, confirmó, en tanto, la Federación Italiana de Fútbol, en un comunicado.

Para Italia, el duelo ante la "albiceleste" será el primer partido que disputará luego de alcanzar el tercer lugar en la Copa Confederaciones realizada en Brasil.

El duelo será una dura preparación para los partidos de eliminatoria a la Copa del Mundo Brasil 2014 que la selección europea disputará el 6 de septiembre ante Bulgaria en Palermo y cuatro días después frente a República Checa en Torino.

Argentina, que lidera la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil, enfrentará a Paraguay tras quedar libre en la próxima jornada doble de la clasificatoria también a inicios de septiembre.

Antes del encuentro amistoso entre ambos campeones mundiales, los planteles serán recibidos por el Santo Padre en el Vaticano, agregó en su sitio oficial la federación argentina (www.afa.org.ar) (Reporte de Luis Ampuero)