ACTUALIZA 1-JUEGOS-Buenos Aires será sede de los olímpicos juveniles en 2018

jueves 4 de julio de 2013 16:40 ART
 

(Agrega citas, detalles)

Por Brian Homewood

LAUSANA, Suiza, 4 jul (Reuters) - Buenos Aires será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, informó el jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

La capital de Argentina superó a la ciudad colombiana de Medellín y a la británica Glasgow, que quedó eliminada en la primera ronda de votación.

En la primera votación Buenos Aires sacó 40 votos contra 32 de Medellín. Glasgow sumó 13 adhesiones.

En el mano a mano con Medellín, Buenos Aires recibió 49 sufragios y le ganó a la ciudad colombiana, que sumó 39.

"Estoy muy emocionado. Además había tanto suspenso que uno sentía que se quedaba sin respiración, sin poder hablar y que nos íbamos a morir de un infarto", dijo después de la elección el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

"Hemos demostrado que podemos organizar grandes acontecimientos deportivos y culturales, y prometemos una experiencia asombrosa en Buenos Aires", agregó Macri.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron llevados a cabo por primera vez en Singapur en 2010 y la próxima edición tendrá lugar en la ciudad china de Nanjing el año próximo.

Buenos Aires falló en 1936, 1940, 1956, 1968 y 2004 en sus intentos por organizar un Juego Olímpico.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, también se mostró emocionado y dijo que fue un premio porque "Buenos Aires es la ciudad del deporte y de la cultura". (Reporte adicional de Luis Ampuero en Buenos Aires.; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)