Trigo argentino presenta buen estado, pero siembra está retrasada: Bolsa de Cereales

jueves 4 de julio de 2013 16:06 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jul (Reuters) - Los lotes de trigo del ciclo 2013/14 implantados en Argentina presentan por lo general buenas condiciones, aunque en algunas zonas productoras su siembra registra demoras debido a bajos niveles de humedad en el suelo, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El país sudamericano es un importante proveedor internacional de trigo y la Bolsa prevé que se implantarán 3,9 millones de hectáreas con el cereal en la actual campaña 2013/14.

En el norte y el sur del núcleo agrícola argentino, "el grueso de los cuadros evoluciona en muy buenas condiciones", al igual que en las provincias del nordeste del país, dijo la Bolsa en su informe semanal de cultivos.

No obstante, en partes del sur de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito agrícola del país, "se relevaron retrasos en las labores de cobertura debido a la baja oferta hídrica", señaló la entidad.

Hasta el jueves, los agricultores habían sembrado el 66,2 por ciento de la superficie prevista para el trigo 2013/14, lo que representa un avance intersemanal de 13,4 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 8,3 puntos, de acuerdo con el reporte.

El Ministerio de Agricultura argentino estimó el área que será dedicada al trigo 2013/14 en cerca de 4 millones de hectáreas.

MAIZ 2012/13

La recolección del maíz del ciclo 2012/13 de Argentina, el tercer exportador global del cereal, se acerca a sus últimas etapas en medio de elevados rendimientos, dijo la Bolsa de Cereales, que estimó la cosecha del grano en un récord de 24,8 millones de toneladas.   Continuación...