4 de julio de 2013 / 3:13 / hace 4 años

FUTBOL-Newell's vence 2-0 al Mineiro y sueña con final Libertadores

4 MIN. DE LECTURA

ROSARIO, Argentina, 3 jul (Reuters) - El equipo argentino de Newell's Old Boys dio un importante paso para alcanzar la final de la Copa Libertadores de América al vencer el miércoles 2-0 a Atlético Mineiro de Brasil, que perdió su segundo partido a lo largo del torneo continental de fútbol.

Los goles de Newell's fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez y el delantero Ignacio Scocco a los 61 y 80 minutos, respectivamente.

"Dimos un paso fundamental, lo principal era ganar y hacer sentir la localía. Mineiro es un equipo muy duro pero no hay que adelantarse porque todavía tenemos que jugar allá", dijo Maxi Rodríguez, quien convirtió su tercer gol en la Copa.

"Tenemos que seguir con este nivel que tiene el equipo para llegar a la final", agregó.

El otro goleador del equipo, Ignacio Scocco, coincidió con su compañero en la importancia del triunfo.

"Teníamos que ganar y convertir lo más posible, nos favoreció que ellos (los brasileños) nos dejaron espacios para jugar, ahora no nos tenemos que confiar para la revancha", dijo Scocco, quien consiguió su sexto tanto en la Copa.

El partido se disputó en el estadio Marcelo Bielsa y fue dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses.

El equipo argentino llegó al encuentro con un sabor agridulce después de consagrarse campeón y perder una semana más tarde la "super final" ante Vélez Sarsfield, que se consagró campeón de la temporada 2012/2013 del fútbol doméstico.

Contra el Mineiro, la incógnita de Newell's pasaba por saber la marcación que el técnico Gerardo Martino le iba a destinar al talentoso Ronaldinho, quien fue tomado en zona y con Diego Mateo más cerca en la marcación.

Newell's, que llegó a la semifinal tras eliminar a Boca Juniors, apostó a las subidas de sus laterales, Milton Casco por izquierda y el paraguayo Marcos Cáceres por derecha, para sumar más gente en ataque y terminar las jugadas con centros largos para Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

De esa forma creó la primera posibilidad a los cuatro minutos tras una proyección de Cáceres, cuyo centro fue enviado al tiro de esquina por el arquero Victor después del remate de volea de Rodríguez.

Atlético Mineiro, que por su parte dejó en el camino al Tijuana de México, se acercó al arco de Newell's recién a los 9 minutos con un remate desde la izquierda de Jó, delantero de la selección brasileña campeona de la Copa Confederaciones, que retuvo sin inconvenientes en lo alto el arquero Nahuel Guzmán.

La primera intervención de Ronaldinho fue a los 13 minutos, con un toque suave de espalda para Bernard que fue anticipado por Gabriel Heinze.

A los 25 minutos, después de pasar dos sofocones en su área, Newell's tuvo una clara posibilidad con un remate de derecha de Scocco que desvió el arquero Victor.

Antes de finalizar el primer tiempo Ronaldinho habilitó a Bernard, quien quedó mano a mano con Guzmán pero el arquero le tocó la pelota cuando se dirigía al gol.

Al minuto de iniciado el complemento Ronaldinho, tras una jugada entre Bernard y Jó, remató alto sobre el travesaño cuando toda la defensa de Newell's había quedado mal parada.

Newell's, después de varios intentos llegó al gol a los 61 minutos con un cabezazo de Maxi Rodríguez tras un centro del paraguayo Cáceres.

El segundo gol fue anotado por el delantero Scocco a los 80 minutos con un tiro libre a media altura que no pudo retener Victor.

El partido de vuelta se disputará el 10 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En la otra semifinal Olimpia de Paraguay se impuso 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below