GRANOS-Soja cierra estable por tercera jornada seguida en Argentina

miércoles 3 de julio de 2013 18:21 ART
 

BUENOS AIRES, 3 jul (Reuters) - La soja cerró sin cambios por tercera rueda consecutiva el miércoles en Argentina debido a la falta de dirección del influyente mercado de Chicago, que registró alzas muy leves durante la mayor parte de su sesión, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.700 y 1.740 pesos (315/322 dólares) por tonelada, desde los 1.722 pesos del martes.

* El volumen negociado fue de cerca de 10.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de alrededor de 25.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias el miércoles en Chicago, impulsados por estrechos suministros de la oleaginosa estadounidense.

* En el puerto de Necochea la soja subió 10 pesos, a 1.710 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca escaló 14 pesos, a 1.730 pesos por tonelada.

* Una fuente de la Secretaría de Comercio de Argentina dijo el miércoles que, si en los próximos dos días empresas agroexportadoras no vuelcan al mercado interno reservas de trigo, el Gobierno decomisará el grano de las firmas para satisfacer la demanda local de molinos, señaló la agencia oficial de noticias Télam.

El precio del trigo se disparó en los últimos meses en Argentina y ya supera al de la soja, históricamente más alto, debido a una fuerte puja entre los molinos argentinos para conseguir los escasos granos que quedan de la pobre cosecha del ciclo 2012/13.

Actualmente, los agricultores argentinos se encuentran a mitad de la siembra del trigo de la campaña 2013/14.

  Continuación...