ACTUALIZA 2-TENIS-Djokovic y Del Potro se medirán en semifinales de Wimbledon

miércoles 3 de julio de 2013 16:11 ART
 

(Actualiza con los otros dos partidos, agrega detalles)

Por Martyn Herman

LONDRES, 3 jul (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro se recuperó el miércoles de una terrible caída en el primer juego del partido para vencer al español David Ferrer y llegar a semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera, instancia en la que deberá enfrentar al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Del Potro, octavo preclasificado, se impuso por 6-2, 6-4 y 7-6 a Ferrer, cuarto cabeza de serie, pese a que pareció estar cerca del retiro tras lesionarse una ya vendada rodilla izquierda tras resbalarse en el quinto punto del partido.

Sin embargo, luego de un tratamiento médico prolongado, el argentino se recuperó y con una serie de potentes golpes dejó prácticamente sin posibilidades a Ferrer en el césped del All England Club.

"Pensé que no iba a poder terminar el partido por el dolor. Es muy difícil concentrarse cuando tenés dolor. Me torcí y pensé que no iba a poder terminar", dijo Del Potro tras el partido.

El sudamericano destacó que va a analizar cómo sigue su físico para el compromiso del viernes.

"No voy a arriesgar mi cuerpo (...) Los médicos me dijeron que con antiinflamatorios puedo jugar. Pero si ven algo diferente lo voy a pensar".

Del Potro sabe que las cosas no serán fáciles para buscar su primera final en Wimbledon.   Continuación...