2 de julio de 2013 / 19:44 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Verón prepara su vuelta a la actividad con Estudiantes de Argentina

4 MIN. DE LECTURA

2 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista Juan Sebastián Verón, que se retiró del fútbol en diciembre del 2012, inició el martes su preparación para retornar a la actividad la próxima temporada con Estudiantes de La Plata de la primera división de Argentina.

Verón, de 38 años, comenzó a trabajar con el plantel de Estudiantes, club en el que también se desempeña como director deportivo.

El mediocampista, que jugó los mundiales de 1998, 2002 y 2010, realizó los exigentes trabajos físicos y con pelota y no mostró signos de la lesión de tobillo que lo llevó a abandonar la actividad el año pasado.

A las prácticas no asistió el delantero colombiano Duván Zapata, quien se presentó con su representante para hablar con los dirigentes de Estudiantes por una oferta que, según medios locales, le llegó de un club europeo.

* El defensor de Vélez Sarsfield Gino Peruzzi continuará su carrera en el Sunderland de Inglaterra a cambio de 4 millones de euros, dijeron los dirigentes del club que se consagró campeón de la temporada 2012/2013 en el fútbol argentino.

Sus buenas actuaciones en el sector derecho de la defensa le permitieron a Peruzzi ganarse el llamado a la selección argentina que conduce el técnico Alejandro Sabella.

Peruzzi, de 21 años, debutó en Vélez en el 2011 y disputó 44 partidos, en los que convirtió un gol.

* El defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, quien en un puñado de partidos como titular se ganó a los hinchas de River Plate, firmó un contrato por tres años con el club "Millonario", anunció el martes el sitio oficial de la institución (www.cariverplate.com.ar).

La cláusula de rescisión del contrato fue fijada en 30 millones de dólares, destacó el club.

Alvarez Balanta debutó el torneo Final cuando su equipo venció 2-0 a Racing y durante la competencia convirtió dos goles.

* El centrocampista colombiano Fabián Vargas podría continuar su carrera en Racing Club, el clásico rival de su último equipo, Independiente.

"Fabián Vargas nos interesa, es un excelente futbolista. Desde la comisión directiva ya se lo contactó y lo mantenemos en carpeta. Incluso le gustaría la idea de venir a Racing", dijo el vicepresidente de Racing, Rodolfo Molina, a medios locales.

Tras el flojo rendimiento que provocó la salida del mediocampista Mario Bolatti, el técnico Luis Zubeldía pidió un reemplazante y el colombiano, que quedó con el pase en su poder, es el gran candidato.

La prensa local sostuvo que Vargas recibió una oferta del América de Cali, pero el colombiano desearía seguir en Argentina para tratar de jugar el Mundial 2014 si la selección de su país logra la clasificación en la eliminatoria sudamericana.

* El director técnico de Independiente, que jugará la próxima temporada en la segunda división, se mostró interesado en tener al delantero francés David Trezeguet, quien no será tenido en cuenta en River Plate.

"Me pasó por la cabeza el nombre de Trezeguet ¿a quién no le gustaría tenerlo? Es un nombre importante. Si me asegura 15 goles", dijo Brindisi sobre el atacante de 35 años.

Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, fue pieza clave en el ascenso de River el año pasado antes de ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda.

En la segunda división Trezeguet convirtió 13 goles, mientras que en la vuelta a la máxima categoría anotó dos tantos en los pocos partidos que disputó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below