TENIS-Del Potro espera recuperarse para duro compromiso ante Ferrer en Wimbledon

lunes 1 de julio de 2013 16:28 ART
 

Por Toby Davis

LONDRES, 1 jul (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro tendrá dos días para recuperarse de sus dolores de rodilla de cara al partido de cuartos de final en Wimbledon contra el español David Ferrer, conocido en el circuito por su resistencia física y su juego agresivo.

Del Potro, octavo cabeza de serie, se impuso el lunes por 6-4, 7-6 (7-2) y 6-3 ante Andreas Seppi. El argentino jugó con una rodilla vendada tras una fuerte caída en su partido previo, pero ese problema físico no fue un impedimento para que arrasara con el italiano.

"El tobillo está bien pero la rodilla no está bien", dijo Del Potro en rueda de prensa tras el partido. "Pero pude jugar".

"La verdad que estaba un poco asustado porque lo que me daría un diagnóstico preciso de la lesión es una resonancia, y acá sólo pudimos hacer una ecografía, que descartó que sea algo grave", destacó.

Del Potro comentó los problemas que tuvo durante su victoria sobre Seppi.

"Traté de manejar los momentos como pude, sobre todo en el saque, que es cuando más necesitaba estirar la pierna, hacía otro movimiento para no sentirlo tanto. Pero pude jugar bien, concentrándome de una forma diferente, para saber en qué momento dar lo mejor y en qué momento cuidarme un poco más", explicó.

Del Potro quebró el saque de su rival en el séptimo juego y cerró el set inicial en 52 minutos. Luego ganó el segundo parcial en el "tie-break" y dominó el tercer set para quedarse con el partido tras dos horas y 22 minutos.

Pero las cosas no serán fáciles en cuartos de final con Ferrer, quien tiene una marca de 6-2 en los choques con el argentino.

Ferrer, quien se metió el lunes en la instancia de los ocho mejores al vencer al croata Ivan Dodig por 6-7 (3-7), 7-6 (8-6), 6-1 y 6-1, eliminó a Del Potro en el césped londinense hace un año.

"David está teniendo un gran año, pero ya viene en un gran nivel hace rato. Será un partido muy difícil para mí, más allá de cómo me encuentre, por las características de su juego", dijo Del Potro. "Tendré que estar mucho mejor", comentó. (Editado en español por Javier Leira)