1 de julio de 2013 / 16:48 / hace 4 años

FUTBOL-Atlético Mineiro busca entrar en historia de la Copa, Olimpia recuperar gloria

4 MIN. DE LECTURA

ASUNCION, 1 jul (Reuters) - Atlético Mineiro de Brasil buscará esta semana dar un nuevo paso para ganar la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia de la mano de Ronaldinho cuando se reanude la actividad del torneo con las semifinales, mientras que Olimpia de Paraguay querrá hacer pesar su pasado de multicampeón.

Para lograrlo, tendrán que superar al argentino Newell's Old Boys y a Independiente Santa Fe de Colombia, respectivamente.

Los partidos de ida de las semifinales, que marcarán el reinicio del torneo tras una pausa por la Copa Confederaciones, enfrentarán a Olimpia con Santa Fe el martes en Asunción y a Newell's con Atlético Mineiro el miércoles en Rosario.

Olimpia, que levantó el trofeo en 1979, 1990 y 2002, llega confiado de la mano del experimentado director técnico Ever Hugo Almeida, protagonista como jugador en dos de los tres títulos que obtuvo.

Almeida dispuso tres cambios en la lista de buena fe del equipo tras la salida del nuevo futbolista del Toluca de México, Richard Otriz, del colombiano Yair Ibarguen y de Sebastián Ariosa, quien regresó a Uruguay para someterse a un tratamiento médico tras ser diagnosticado con cáncer.

Los refuerzos del equipo son Nelson Benítez, Ricardo Mazacotte y Matías Giménez.

Olimpia terminó en el quinto lugar del torneo Apertura paraguayo que concluyó este fin de semana, a 15 puntos del campeón Nacional y con varios conflictos por retrasos en el pago a jugadores a cuestas.

En contrapartida, su rival Independiente Santa Fe viene de clasificar de manera anticipada a la final del torneo Apertura del fútbol colombiano pese a caer 2-1 ante su archirrival Millonarios el domingo.

A pesar del buen momento del equipo, el técnico Wilson Gutiérrez fue cauteloso al evaluar su futuro en la Copa.

"Es una responsabilidad muy grande, un equipo guerrero, un conjunto copero de experiencia en el torneo. Tenemos que pasar esta ronda, hacer nuestro fútbol, fieles a nuestra propuesta y ahí si mirar qué viene", dijo al diario colombiano El Heraldo.

El partido será en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:50 hora local (0050 GMT), bajo las órdenes del árbitro brasileño Héber Lopes. Los equipos volverán a enfrentarse el 9 de julio en Bogotá.

Newell's vs. Mineiro

El torneo continuará el miércoles con el choque entre Newell's y Mineiro en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, que se jugará también desde las 20:50 hora local (2350 GMT) y estará dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses.

El equipo de Gerardo Martino, quien dejará el puesto a Alfredo Berti una vez finalizada su participación en la Copa, viene de perder ante Vélez Sarsfield el duelo por el título de campeón de la temporada 2012/2013 el sábado.

Martino, quien conquistó semanas atrás el torneo Final del Argentina con la escuadra "leprosa", había expresado preocupación por que los jugadores recuperen el nivel para encarar con tranquilidad el encuentro continental.

"La Libertadores es el gran objetivo que tiene Newell's", dijo Martino, quien dispuso el reemplazo de Martín Tonso por Rinaldo Cruzado en el entrenamiento del domingo y tendría en sus filas al atacante Ignacio Scocco tras las dudas iniciales sobre su participación por cuestiones contractuales.

Newell's tiene este año una gran oportunidad de dar un paso más allá en la Copa, en la que fue finalista en 1988 y 1992.

El Mineiro del entrenador Cuca, que cuenta con los goleadores del torneo Diego Tardelli y Jô y llega a la instancia tras dejar atrás a Tijuana de México en una sufrida definición, no tendrá a los lesionados Leonardo Silva y Leandro Donizete, como tampoco a los suspendidos Réver e Rosinei.

El mediocampista Pierre, sin embargo, se recuperó de un edema en el muslo izquierdo.

El partido de vuelta de esta serie se jugará el 10 de julio en Belo Horizonte. Las finales de la Copa fueron programadas para el 17 y 24 de julio. (Reporte de Daniela Desantis, reporte adicional de Mariel Cristaldo. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below