FUTBOL-Atlético Mineiro busca entrar en historia de la Copa, Olimpia recuperar gloria

lunes 1 de julio de 2013 13:47 ART
 

ASUNCION, 1 jul (Reuters) - Atlético Mineiro de Brasil buscará esta semana dar un nuevo paso para ganar la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia de la mano de Ronaldinho cuando se reanude la actividad del torneo con las semifinales, mientras que Olimpia de Paraguay querrá hacer pesar su pasado de multicampeón.

Para lograrlo, tendrán que superar al argentino Newell's Old Boys y a Independiente Santa Fe de Colombia, respectivamente.

Los partidos de ida de las semifinales, que marcarán el reinicio del torneo tras una pausa por la Copa Confederaciones, enfrentarán a Olimpia con Santa Fe el martes en Asunción y a Newell's con Atlético Mineiro el miércoles en Rosario.

Olimpia, que levantó el trofeo en 1979, 1990 y 2002, llega confiado de la mano del experimentado director técnico Ever Hugo Almeida, protagonista como jugador en dos de los tres títulos que obtuvo.

Almeida dispuso tres cambios en la lista de buena fe del equipo tras la salida del nuevo futbolista del Toluca de México, Richard Otriz, del colombiano Yair Ibarguen y de Sebastián Ariosa, quien regresó a Uruguay para someterse a un tratamiento médico tras ser diagnosticado con cáncer.

Los refuerzos del equipo son Nelson Benítez, Ricardo Mazacotte y Matías Giménez.

Olimpia terminó en el quinto lugar del torneo Apertura paraguayo que concluyó este fin de semana, a 15 puntos del campeón Nacional y con varios conflictos por retrasos en el pago a jugadores a cuestas.

En contrapartida, su rival Independiente Santa Fe viene de clasificar de manera anticipada a la final del torneo Apertura del fútbol colombiano pese a caer 2-1 ante su archirrival Millonarios el domingo.

A pesar del buen momento del equipo, el técnico Wilson Gutiérrez fue cauteloso al evaluar su futuro en la Copa.   Continuación...